ENVÍO GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $35.000 (Neto de descuentos).

Los exfoliantes ayudan a que las células muertas se desprendan más fácilmente y a que la piel se vea más luminosa y con la textura más pareja.

Existen dos grandes familias de exfoliantes:

En el caso de los físicos encontramos productos con micropartículas que al ser masajeadas sobre la piel logran barrer con las células muertas. En cambio los químicos, al estar compuestos por ácidos, remueven las células disolviendo la materia que las mantiene unidas a la piel.

 
 

¿Sólo se recomienda exfoliar el rostro?

No! Otras zonas del cuerpo también pueden beneficiarse de la exfoliación. Las piernas, muslos, brazos, codos y rodillas son zonas donde la piel puede sentirse escamosa o engrosada por acumulación de células muertas. Los exfoliantes corporales ayudan a que la piel del cuerpo recupere su suavidad, sobre todo si los usamos al momento de ducharnos. El agua permea el estrato córneo y el exfoliante trabaja con facilidad durante el masaje.

El exfoliante corporal Body Solutions contiene ácido salicílico y manteca de karité, para mejorar el tono de la piel, limpiar los poros y dejarla suave y luminosa. Si lo incorporamos a la rutina corporal una o dos veces por semana durante el baño, vamos a ver cómo la piel recupera la tersura y sedosidad.

Tip Extra: Luego de la exfoliación y al salir de la ducha (con la piel aún algo húmeda), usar el fluido hidratante de la línea ayuda a restaurar la piel y aumentar la suavidad.

 
 

¿Cómo usar los scrubs faciales sin lastimar?

Los scrubs son productos formulados con microparticulas que al ser masajeadas o friccionadas sobre la piel, logran deshacerse de las células muertas adheridas a la piel, las cuales son responsables por su tono opaco e irregular. Es importante buscar scrubs que contengan partículas finas y delicadas para evitar microlesiones en la piel durante el uso. Los polvos de arroz son ideales para exfoliar la piel de una manera delicada y controlada.

La Dúo Mask facial es una combinación de dos pasos para exfoliar la piel suavemente e hidratarla. Consiste en dos pasos: una fina exfoliación a base de Novascrub de Arroz seguida de un sérum ultra hidratante y calmante para completar el tratamiento. Este procedimiento se puede realizar de una a dos veces por semana para lograr una piel radiante y uniforme.

 
 

¿Cómo mejorar la piel de los pies?

La piel de nuestros pies soporta el peso de nuestro cuerpo al caminar cada día. Sumado al roce del calzado, esto puede provocar durezas, piel seca y callosidades. Para mantener los pies libres de este tipo de lesiones, exfoliarlos puede ser de gran ayuda. Sin embargo, al ser una zona que naturalmente tiene más espesor que el resto del cuerpo, la exfoliación de pies tendrá que ser más intensa también.

El Dúo Exfoliante de Pies ofrece una solución para durezas en dos pasos: el primero es un scrub formulado a base de Novascrub™, partículas de arroz 100 % natural que en combinación con alfahidroxiácidos del kiwi restauran el equilibrio de la piel, removiendo efectivamente células muertas de la superficie, ayudando a ablandar asperezas. El segundo paso es una crma hidratante que se aplica luego de la exfoliación y contiene manteca de karité, menta y eucalipto. Su uso nutre e hidrata la zona de los pies refrescándolos, dejándolos más suaves y con una delicada fragancia.

Tip Extra: usar el stick anti-roce a diario para evitar roce del calzado y lastimaduras.

 
 

¿Cómo comenzar a usar ácidos en el rostro para exfoliar?

El uso de un nuevo producto en la rutina debe ser gradual y prestando atención a la respuesta de la piel. Los ácidos promueven la renovación celular removiendo las sustancias que mantienen pegadas las células muertas rebeldes que no abandonan la piel por mecanismo biológico. Su uso frecuente mejora notablemente la luminosidad de la piel, disminuye la apariencia de marcas y ayuda a homogeneizar el tono. Lo ideal es empezar a usarlo una o dos veces por semana luego de la limpieza con posibilidad de incrementar la frecuencia según tolerancia de la piel.

El Tónico Exfoliante Facial contiene ácido salicílico al 2%, un betahidroxiácido capaz de actuar tanto en la superficie como en el interior del estrato córneo para desobstruir los poros, disminuir los puntos negros, controlar la oleosidad y reducir el enrojecimiento. 

Tip Extra: No sólo es recomendado su uso para exfoliar el rostro sino también zonas del cuerpo que presenten poros dilatados o puntos negros. Un estudio “in vivo” llevado adelante en participantes con piel acneica concluyó que el tónico exfoliante no sólo mejora y disminuye la aparición de brotes y comedones en la cara sino también en otras partes expefícicas del cuerpo como los glúteos, minimizando así la apariencia de los poros y mejorando la textura cutánea.

 
 

¿Quéres saber más sobre estos productos?